952 30 44 77 - 606 75 35 91 vitalisaqd@gmail.com

Terapia individual, para qué y para quién.

 

Desde el Centro Psicólogos Vítalis Laura Rodríguez  ofrece un servicio especializado con sesiones de Psicoterapia Individual. Se trata de sesiones de terapia individuales personalizadas. El trabajo que realizamos en estas sesiones está enfocado a dos tipos de intervenciones:

-Tratamiento Psicológico especializado en los trastornos mentales y del comportamiento. En estos casos se realiza sesiones de evaluación y diagnóstico, y se elabora un plan de tratamiento específico según las necesidades de cada persona.

– La Terapia Individual también puede ir dirigida a aquellas personas que no presentan ninguna patología y que enfocan el trabajo psicológico en resolver conflictos emocionales, dificultades concretas de vida, buscan el crecimiento personal y la ayuda en la toma de decisiones y en el aumento y mejora de su bienestar general.

Desde nuestro centro de psicoterapia en Málaga se ofrecen intervenciones basadas en un enfoque integrador y personalizado de la terapia. En un entorno seguro se ofrece la posibilidad de trabajar a través de diferentes técnicas procedentes de diferentes enfoques terapéuticos siempre avalados científicamente y con resultados contrastados. Utilizar un enfoque integrador en psicoterapia permite al profesional especializado utilizar diferentes tipos de herramientas procedentes de diversos modelos terapéuticos con el objetivo de aportar soluciones eficaces, breves y que mantengan su efecto a largo plazo.

Aunque nuestro modelo de terapia es principalmente sistémico utilizamos también técnicas procedentes de la Psicología Cognitiva Conductual, Arteterapia, Mindfulness, Terapia de juego (Play Therapy), Gestalt, PNL, Psicología Transaccional y por supuesto EMDR y el enfoque de la Teoría del Apego.

La terapia busca poder acompañar y guiar a la persona dentro del proceso que atraviesa y aportándole recursos y herramientas para la mejora de su calidad de vida y para el aumento de su bienestar personal y relacional. Sea cual sea tu problema en nuestro centro de psicología y psicoterapia contamos con la experiencia, la formación y el equipo necesario para poder encontrar la mejor de las soluciones.

Psicóloga Laura Rodríguez Hernández

Psicóloga Laura Rodríguez Hernández.
Terapia individual