952 30 44 77 - 606 75 35 91 vitalisaqd@gmail.com

Terapia familiar

 

La Terapia Familiar consiste en la intervención y tratamiento de la familia en conjunto. La Terapia Familiar Sistémica se basa en la teoría general de los sistemas que investiga y describe cualquier grupo de seres vivos que funcionan conjuntamente para producir un resultado. A partir de la teoría de sistemas se aplica de manera científica y con excelentes resultados su teoría para producir cambios y mejoras en la familia. La terapia familiar sistémica está avalada por la FEAP (federación Española de Asociaciones de Psicoterapia) y por la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar).

En Psicólogos Vítalis, trabajamos profesionalmente con la experiencia y formación necesaria que nos avala y nos capacita para poder atender a las necesidades de las familias que acuden en busca de soluciones eficaces. Ofrecemos la posibilidad de poder trabajar en sesiones de terapia de familia en aquellos casos en los que se considere necesaria la intervención familiar. Nuestras intervenciones se caracterizan por potenciar y fomentar las fortalezas de cada familia y por mejorar y ayudar a hacer cambios en los aspectos más débiles, siempre desde el respeto, evitando la culpabilización y los reproches. El terapeuta familiar será el responsable de crear un clima adecuado para que se puedan hablar y abordar aquellos aspectos que generan el conflicto, siempre de manera imparcial y fomentando la ayuda y colaboración mutua.

La Terapia Familiar tiene numerosos beneficios a nivel general tanto con la familia como con cada uno de los miembros que la compone. Desde nuestro centro, estamos en constante evolución, y formación y utilizamos la herramienta de la terapia familiar con el objetivo de ayudar a que se restaure el orden natural de la familia, se superen las situaciones bloqueantes y se mejoren en aspectos tales como: las estrategias de comunicación, la resolución de conflictos, el establecimientos de limites adecuados y la transición adaptativa en cada momento evolutivo.

Estos son algunos de los casos en los que la Terapia Familiar puede ser beneficiosa:

 

-Problemas de comunicación
-Existencia de algún miembro de la familia con alguna enfermedad Física o psicológica que resulte incapacitante
-Presencia de algún miembro de la familia con Trastorno Mental y del comportamiento
-Fallecimiento de seres queridos
-Divorcio y separaciones
-Jubilación o pérdida de empleo
-Procesos de adopción
-Monoparentalidad
-Problemas derivados de la dificultad de aumento de la familia (infertilidad de algunos de los miembros o problemas para el embarazo)
-Maternidad o paternidad
-Transición a la adolescencia de algunos de los miembros de la familia
-Diferencias en la manera de educar a los hijos por parte de ambos padres
-Fracaso escolar
-Relaciones conflictivas
-Violencia Filio-Parental