952 30 44 77 - 606 75 35 91 vitalisaqd@gmail.com

Terapia de Pareja

 

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Cuando una pareja se encuentra en crisis se produce una ola de sufrimiento que afecta a los miembros de la pareja, pero que puede ser extensible a los hijos y al resto de miembros de la familia si los hubiera.

Nuestro enfoque a la hora de abordar las crisis o dificultades de una pareja es un enfoque relacional sistémico basado en la Terapia Breve y Centrada en Soluciones. Realizamos una serie de sesiones estructuradas y previamente acordadas con la pareja con el objetivo de poder identificar el problema que lleva al conflicto y la falta de entendimiento. Realizamos un análisis desde el punto de vista emocional y conductual y establecemos posibles soluciones y pactos que ayuden a tomar las decisiones más sanas para la pareja en crisis.

¿Qué problemáticas aborda la terapia de pareja?

Ofrecemos un tratamiento especializado e intervenciones de calidad en los principales problemas que suelen afectar al vínculo emocional de una pareja:

-Dependencia emocional
-Celos
-Infidelidad
-Relaciones conflictivas
-Apatía, desmotivación y falta de deseo sexual
-Dificultad de adaptación a la paternidad y maternidad
-Relaciones con otros miembros de la familia
-Posible divorcio o separación
-Otros…

En caso de divorcio; la mediación.

En ocasiones la pareja decide acudir a terapia cuando han acordado que quieren divorciarse. Cada vez son más las personas que quiere minimizar el impacto de esta ruptura tanto en cada uno de los miembros de la pareja como en los hijos, en el caso de que los hubiera. Para estos casos concretos también es posible ofrecer intervención especializada de acompañamiento, apoyo y establecimiento de límites y nuevas reglas de la familia. En estos casos existen algunas circunstancias en las que es posible realizar un proceso de Mediación familiar.

Aunque la Mediación no está considerada una intervención terapéutica, es una intervención y un proceso de apoyo con altos beneficios para la pareja en crisis y especialmente para los hijos. En la Clínica Vítalis ofrecemos la posibilidad de poder llevar a cabo dicho proceso con la garantía de calidad y compromiso con cada caso.

Laura Rodríguez Hernández

Laura Rodríguez psicóloga. Terapia de pareja

Laura Rodríguez psicóloga. Terapia de pareja