952 30 44 77 - 606 75 35 91 vitalisaqd@gmail.com

El desayuno es importante

Se sabe que tomar un desayuno escaso, compensando con las otras comidas, favorece el sobrepeso y perjudica el rendimiento físico e intelectual, pero un estudio de la Universidad de Harvard extiende los efectos negativos al sistema cardiovascular. Según la investigadora Leah Cahill (Doctora en Medicina, especializada en Nutrición y Dietética), las personas que no toman un desayuno suficiente aumentan un 27% su riesgo de sufrir hipertensión, colesterol alto, obesidad y, con ello, un infarto. No se producen los mismos efectos si las comidas escasas son el almuerzo o la cena, lo que revela la importancia de la primera ingesta del día.

Aunque el estudio fue realizado siguiendo a 27.000 profesionales masculinos de la salud, no existe razón alguna para que no se puedan extender sus conclusiones a las mujeres. Según Leah Cahill, el desayuno resulta crucial porque durante la noche el organismo entra en un estado de autoprotección, liberando más insulina y colesterol, y aumentando la presión arterial. Si esa fase no se rompe con el desayuno , el organismo sufre un estrés que con el paso de los años podría derivar en diferentes trastornos cardiovasculares.

¿Cuál sería el desayuno ideal?

Cahill recomienda un desayuno a base de cereales integrales, frutos secos crudos, fruta y yogur, o bien diferentes leches vegetales si no se toman lácteos . Por otra parte , se recomienda que aporte alrededor de 500 calorías.

Pilar Galacho, Nutricionista.

A veces, con la intención de perder peso, decidimos saltarnos alguna comida. Pero esto puede tener consecuencias en nuestra salud.

No consiste en hacer una dieta y  un gran sacrificio, sino en adquirir unos hábitos saludables que se acaben convirtiendo en un modo de vida.

Vítalis.