952 30 44 77 - 606 75 35 91 vitalisaqd@gmail.com

La Fitoterapia

La fitoterapia china es el uso de plantas y otras sustancias naturales para el mantenimiento de la salud y tratamiento de la enfermedad. Se caracteriza por el uso de combinaciones ya establecidas llamadas formulas que el profesional especializado en la materia modifica y adapta a la persona tratada.
Es la principal herramienta terapéutica de la medicina tradicional china, su eficacia esta muy contrastada por la experiencia de miles de años, y por su uso en los hospitales de China y de otros países asiáticos desde mediados del siglo pasado.
Actualmente todas las plantas comercializadas en Europa pasan controles de identificación de especie y contaminantes cumpliendo las normativas GMP. Algunas de estas sustancias como la seta reishi, el fruto de goji y la raíz de cúrcuma son hoy en día populares debido a sus muchos beneficios y ausencia de efectos secundarios.

Acompañamiento Karuna

Acompañamiento Karuna es una técnica basada en la escucha, diálogo y en prácticas de meditación y atención plena. Está dirigida a aquellos que quieren mejorar la relación consigo mismo, con su entorno social y su experiencia vital.
Karuna está profundamente enraizada en el budismo no como religión sino como psicología y espiritualidad. Siguiendo esta línea de pensamiento ve el origen del sufrimiento humano como la consecuencia de no percibir la realidad tal como es. Esto es debido a un error perceptivo y autorreferencial que provoca una sensación de separación, miedo a la vida, falta de confianza en nosotros mismos y en nuestra experiencia vital.
El acompañamiento Karuna va dirigido a mejorar nuestro autoconocimiento y el conocimiento de cómo interactuamos con la realidad, ayudándonos a verla más objetivamente, vivir de un modo más realista, cercano y sin miedo. Como consecuencia la persona desarrolla compasión y solidaridad de modo espontáneo y sin esfuerzo, nuestra felicidad ya no es egoísta porque no tememos perderla y es cuando surge el amor.

Tomader Amrani Raissouni, Licenciada en Medicina.